Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

UNIT LINKED, PPAS, PIAS: ¿qué son y en qué se diferencian?

19 de junio del 2018
Los fondos de inversión cada vez son más importantes

Si estás interesado en los fondos de inversión para colocar tus ahorros, pero con la mirada puesta en el momento de la jubilación, las opciones más interesantes son los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), los PPA (Planes de Previsión Asegurados) y los UNIT LINKED.

Estos tres productos tienen una peculiaridad adicional: están relacionados con los seguros de vida. Y aunque la finalidad de los tres es similar, cada cual tiene sus propias características. Te lo contamos.

PPAS, PIAS y UNIT LINKED: características y diferencias

- PPAS. Comúnmente utilizado como instrumento alternativo al plan de pensiones (cubren sus mismas contingencias), este tipo de seguros se recomienda para los inversores más conservadores. A diferencia de los planes de pensiones, los PPAS ofrecen rentabilidad garantizada al vencimiento, y permiten la movilización. En cuanto a la posibilidad de rescate anticipado, deben haber trascurrido diez años o suceder las circunstancias establecidas para los planes de pensiones: enfermedad grave, desempleo de larga duración…

- PIAS. La finalidad de estos planes es la de comprar una renta vitalicia. Para poder rescatar los fondos, no es necesario que se cumpla ninguna contingencia, tal y como ocurre en los planes de pensiones y PPAS (aunque deben haber trascurrido al menos cinco años si quieres mantener las ventajas fiscales). Su rentabilidad no está garantizada al vencimiento.

- UNIT LINKED. Esta clase de seguro se caracteriza porque las primas que pagues se invertirán en fondos de inversion o en otros activos que tú decidas. Por ejemplo, puedes barajar invertir en apartamentos turisticos. Una de sus grandes diferencias respecto a los productos anteriores es que ofrece, más allá del valor de los fondos, un capital adicional a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. Además, puedes rescatar la inversión en cualquier momento.

Al aproximarse la jubilación, será preferible optar por los PPAS. No obstante, si buscas rentabilidad, tus opciones serán los PPAS y los UNIT LINKED (mayor libertad).

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp