Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

¿Sabes qué es Unit Linked?

04 de junio del 2018
El seguro de vida con fondo de inversión

Unit Linked es como se llama a aquellos seguros de vida cuyas primas son realmente participaciones en fondos de inversion. El propio tomador elige los fondos en los que invertir su aportación, por lo que gestiona los niveles de riesgo personalmente. En este tipo de seguros, el tomador puede variar su cartera de valores. Generalmente, se permite diversificar la inversión en mayor grado que cuando se invierte directamente en fondos de inversión.

Ventajas de los fondos de inversión unit linked

Los seguros unit linked reciben un tratamiento fiscal privilegiado, por considerarse que sus rendimientos son de capital mobiliario. Además, no tributan por el Impuesto sobre el Patrimonio, por carecer de valor de rescate. Por otro lado, establecen facilidades de rescate, por lo que a los incentivos fiscales de un seguro de vida añaden facilidad de liquidez.

Por último, son un producto financiero bastante flexible. Permiten al tomador seleccionar los fondos de inversión en los que está depositando su dinero.

Desventajas

Pese a fácil liquidación, este tipo de productos están diseñados para inversiones a medio-largo plazo. Además, movilizar la cartera de inversión tiene un coste, que termina repercutiendo en el asegurado. Por otro lado, la rentabilidad de la cartera de valores no está asegurada, y debe cubrir la prima correspondiente. Así, el beneficiario corre con el riesgo de su inversión.

¿Te interesa un seguro unit linked?

Estos seguros se muestran como una buena herramienta de planificación para volúmenes patrimoniales medios-altos. Permite que una masa patrimonial que tribute al Impuesto sobre el Patrimonio, deje de hacerlo. Por eso, el efecto es más acusado en las autonomías con elevada presión fiscal. Sin embargo, las altas rentas se benefician más de los fondos de inversión, y algunos expertos señalan el desconocimiento de los riesgos por sus usuarios.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es contactar con un especialista en unit linked para que te asesore.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp