Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Conoce qué tipo de seguro necesita tu empresa

14 de mayo del 2018
Asegura correctamente las áreas de tu empresa

Tanto si inicias tu actividad empresarial como si llevas tiempo en ella, es importante que conozcas cómo asegurar las diferentes áreas de tu negocio. Esto te permitirá desplazar responsabilidades y reducir incertidumbre.

Como todo en la empresa, la contratación de pólizas de seguros debe planificarse:

  • Define los objetivos de tu empresa.
  • Analiza en qué riesgos vas a incurrir.
  • Establece una partida presupuestaria.
  • Estudia las ofertas de tu corredor de seguros.

No olvides que el mejor seguro no es el más barato ni el más extenso, sino el que cobra una prima justa por cubrir los riesgos a los que te enfrentas, y no cubre otros ajenos.

¿Qué clases seguros para empresas me interesan?

Coberturas legales

Es fundamental contar con un seguro de defensa jurídica para ahorrarnos problemas legales. Además, si esto falla, un buen seguro de Responsabilidad Civil te ahorrará ser presa del temido "principio de responsabilidad patrimonial universal".

Vehículos comerciales

Uno de los tipos populares de seguros para empresas. Puedes cubrir daños a terceros, asistencia en carretera, robo, lunas... Además, si cuentas con una flota, podrás asegurar todos tus vehículos comerciales simultáneamente para ahorrar tiempo y dinero.

Por otro lado, si prescindes de la flota porque empleas empresas de transportes, puedes asegurar tus bultos contra choques, roturas, pérdidas, carga y descarga y otras eventualidades mediante un seguro de transportes.

Coberturas sectoriales

Dentro de las necesidades específicas de cada sector, destaca el seguro de construcción, que permite desplazar la responsabilidad establecida en la LOE, y el seguro de maquinaria de trabajo, que te protege, entre otras, frente a accidentes y subidas de tensión.

Previsión social

Recuerda, por último, que un buen modo de motivar a tus empleados es ofrecerles seguros de previsión social. Además, te dará ventajas fiscales y administrativas.

En conclusión: estudia bien los riesgos de tu actividad. Probablemente, podrás encontrar un seguro para evitarlos.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp