Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Tendencias en Inversión

18 de noviembre del 2019
La tecnología, las mascotas, la sostenibilidad, la escasez de recursos, la demografía y la urbanización son las tendencias en inversión para 2020 que marcarán nuestra economía y su futuro.

Cuando hablamos de fondos de inversión a finales de cada año, podemos hablar de tendencias para el siguiente año. Las modas no llegan a este sector de la misma manera que a otros, es algo relativamente reciente.

Así, en el entorno de inversión, seguir las modas o descrubrir tendencias consiste básicamente en adelantarse al futuro. “Es como haber invertido en compañías de desarrollo de software en los años 70”, aseguraba Alicia García en el V Día de la inversión de Capital Radio.

 

La tecnología, las mascotas, la sostenibilidad, la escasez de recursos, la demografía y la urbanización son las tendencias en inversión para 2020 que marcarán nuestra economía y su futuro.

A nadie se le escapa ya que la Inteligencia Artificial es una de las tendencias englobadas dentro de la que nombramos como tecnología. Y así lo manifestó Neil Dwane, economista y estratega global de Allianz Global Investors el pasado 29 de octubre en la Bolsa de Madrid.

El mercado de las mascotas no para de crecer y se prevé que en 2025 el volumen de negocio sobrepase los 202.000 millones. No es de extrañar que los inversores también quieran estar presentes él.

La demografía es una tendencia en sí misma puesto que las nuevas generaciones irrumpen con fuerza en los mercados y también por el envejecimiento activo de la población, estos extremos del ciclo demográfico necesita de unos recursos importantes que suponen cambios estructurales. Estos cambios repercuten directamente sobre la urbanización de las ciudades.

La escasez de recursos como el agua, el petróleo o las energías no renovables pueden ofrecer oportunidades de inversión en cuanto a los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de buen Gobierno) porque marcará el futuro en función de la regulación de los diferentes países. 

 

ALLIANZ GLOBAL INVESTORS – Premio a la gestora más innovadora.

La Inteligencia Artificial ha puesto en marcha una nueva revolución industrial que está transformado nuestras sociedades, nuestras economías y nuestras vidas. Es una temática que, además, ofrece una interesante oportunidad de inversión. En esa línea trabaja Allianz Global Investors, compañía que ha recibido el Premio a la gestora más innovadora en esta I edición, por haber lanzado el primer fondo europeo dedicado en exclusiva a capturar el potencial de crecimiento de este segmento del mercado, que invierte en todos los sectores vinculados al desarrollo de la Inteligencia Artificial, adaptándose a la era presente y al futuro de la empresa.

Fuente: Moncloa.com

 

Todas las inversiones requieren de paciencia, incluso las que son apuestas ganadoras.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp