Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Seguros para camiones: descubre los factores a tener en cuenta

18 de febrero del 2019
En los seguros para camiones debes considerar características diversas

Los seguros para camiones tienen en cuenta que son vehículos profesionales. Además, en ellos se echan muchas horas y se realizan rutas realmente largas dentro o fuera del país y con diferentes climas. Todo puede afectar al camión, por lo que hay diversos puntos que debemos tener en cuenta en un seguro de vehículo industrial.

Factores que deben considerarse en los seguros de camión

Los seguros de los vehículos pesados como son los camiones pueden variar en función de diferentes factores que pasamos a explicarte:

1. Las toneladas de carga

El peso de un camión hace que sea más difícil de maniobrar. Por tanto, a la hora de encontrar un seguro de camiones baratos este factor es imprescindible, ya que se utiliza para calcular el precio a menudo.

2. El tipo de vehículo industrial

Normalmente, distinguimos los camiones rígidos que tienen su propio motor, una sola pieza y transporta mercancías, de la «cabeza tractora» que arrastra remolques y puede necesitar seguros independientes. Uno muy típico es el seguro de hormigonera. Por tanto, asegúrate de conocer tu tipo de vehículo antes de contratar tu seguro de camión.

3. El uso que le das al camión

Si quieres encontrar un seguro de camiones barato debes tener en cuenta el uso que le das, que puede ser particular o público. Además, también dependerá de las zonas por las que se mueva el camión: nacional, España y Portugal, Unión Europea, etc.

4. El tipo de carga

El tipo de mercancía también es fundamental, ya que así se sabe el riesgo que hay que cubrir. De este modo, en los seguros de camión distinguimos entre mercancías generales y peligrosas.

Los camiones son básicamente vehículos pesados que se utilizan para transportar y cargar mercancías. No obstante, todos son diferentes entre sí, sobre todo de cara a los seguros para camiones. ¿Cuál es el mejor para ti?

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp