Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

¿Conviene asegurar un vehículo comercial?

19 de julio del 2018
Los seguros en vehículos comerciales deben adecuarse a su finalidad

Si has llegado hasta aquí preguntándote si te conviene asegurar un vehículo comercial, la respuesta es un rotundo sí. Pero no te vayas tan rápido, porque hay diferentes seguros para diferentes situaciones, y podemos echarte una mano para que elijas la mejor opción para tu caso.

Seguros individuales y colectivos

Prácticamente cualquier compañía de seguros que cubra tu coche de empresa te ofrecerá la opción de asegurar varios vehículos simultáneamente.

Este tipo de pólizas se conocen como de “flota”, y te permitirán asegurar todos tus vehículos comerciales a la vez.

- Los beneficios. Te ahorrarás un buen dinero.

- Las desventajas. Coberturas uniformes y todas en la misma empresa.

En general, la mejor opción si dispones de una flota es contratar un seguro unitario, si bien algunos empresarios dejan fuera del contrato su coche de empresa, para dotarlo de mayores coberturas.

¿Cubrir accidentes o todos los riesgos?

Cuando hablamos de vehículos comerciales, lo más normal es que la cobertura deseada sea la de terceros. Este seguro básico es obligatorio, y cubre la defensa en juicio y la eventual responsabilidad civil.

Sin embargo, hay empresarios que amplían la cobertura de su furgoneta, llegando incluso a contratar pólizas a todo riesgo.

Beneficios de ampliar las coberturas de tu furgoneta

Los vehículos comerciales suelen ser más rudos que los de uso particular. Sin embargo, se someten a un uso más intensivo, lo que hace frecuentes las averías y pequeños choques. Además, es frecuente que se fuercen ventanillas y puertas de las furgonetas de carga.

Dado que una avería en tu coche de reparto puede arruinarte el día de trabajo, muchas empresas se interesan por las siguientes coberturas:

- Lunas. Es una cobertura muy frecuente, gracias a la cual te aseguras de que en caso de que te rompan la luna o una ventanilla para acceder al vehículo o a su contenido, lo tendrás reparado en cuestión de horas.

- Robo. Otra de las coberturas más habituales, aunque no por ello básica. La cobertura anti robo generará una indemnización a tu favor para el caso de que te roben tu preciado vehículo de reparto. Además, algunas compañías pueden incluir el robo del contenido del vehículo. Sin embargo, no debe confundirse con un seguro de transporte.

- Incendio. Esta cobertura no merece una gran explicación. Sin embargo, es muy utilizada, ya que un incendio en el almacén puede acabar de un soplo con toda la flota.

- Asistencia en carretera. Otra cobertura a considerar, dado el elevado kilometraje que suelen hacer los vehículos comerciales.

Un seguro para cada situación

En definitiva, en seguros para tu coche de empresa hay muchísimas opciones. Desde limitarte a cubrir accidentes hasta protegerte frente a todo riesgo. Por tanto, los beneficios pueden abarcar desde una reparación hasta la pintura de todo el chapado. ¿Por qué seguro te decantas?

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp