Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Seguros de responsabilidad civil para empresas de nuevas tecnologías

05 de junio del 2018
Imprescindibles en lo online

El seguro de responsabilidad civil se regula en los arts. 73 y correlativos de la Ley del Contrato de Seguro (LCS). Según esta ley, es aquel en que el asegurador se obliga a indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por el asegurado.

Estos seguros han cobrado importancia en los últimos tiempos, lo que es una consecuencia de la terciarización de las economías. Gracias a Internet, cada vez más empresas pueden delegar en prestadores de servicios especializados determinadas tareas. Por ejemplo, es muy frecuente externalizar las tareas de marketing.

Nuevas tecnologias, nuevos retos

Las nuevas tecnologías son especialmente sensibles a las reclamaciones por responsabilidad civil. Principalmente porque, por su naturaleza, muchos elementos perimetrales todavía no están reguladas por ley.

Del mismo modo, las empresas de marketing e imagen digital gestionan datos, información personal y credenciales. Asimismo, se comunican en nombre de su cliente. Por ello, son un sector muy dado a desplegar responsabilidad civil.

Soluciones tradicionales

Sin embargo, algunas soluciones tradicionales han sabido estar a la altura de los tiempos. El seguro de responsabilidad civil, por ejemplo, ha adaptado sus coberturas de tal modo que un profesional de la comunicación quede protegido en sus campañas.

Hay que tener en cuenta que la protección de datos es objeto de especial celo, como demuestra el RGPD, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo. Las nuevas sanciones pueden llevar fácilmente a la quiebra a una empresa que no se haya asegurado contra responsabilidad civil.

Mejor prevenir que curar

Algunas de las nuevas coberturas de los seguros de responsabilidad civil incluyen:

- Infracción de la propiedad intelectual o industrial.

- Infracción de la confidencialidad de la información o el deber de secreto.

- Contaminación informática de dispositivos.

- Corrupción de archivos y ficheros.

En definitiva, contratar un seguro de responsabilidad civil es una necesidad para todas las empresas de marketing y nuevas tecnologías.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp