Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Los seguros de responsabilidad civil para apartamentos turísticos

20 de junio del 2018
La eclosión del alquiler en apartamentos turísticos y los seguros adecuados

Existen varios tipos de seguros, tanto para empresas como para particulares. En los últimos años la eclosión de los apartamentos turisticos ha hecho que sean necesarios estos productos porque la legislación exige su contratación. Te explicamos en qué consisten estos seguros y sus ventajas.

Seguros para apartamentos turísticos

Hay que tener en cuenta que muchos particulares compran apartamentos, para, posteriormente, ponerlos en alquiler; Este aspecto es importante porque los seguros para apartamentos de uso turístico tienen un matiz con respecto a los que se contratan para el hogar. Por ello los seguros de responsabilidad civil toman parte en este tema. 

Estas son las coberturas más habituales para este producto. Ten en cuenta que, si no notificas esta cuestión cuando contrates tu seguro del hogar, no se cubrirán las eventualidades derivadas de tener inquilinos.

1. Cubren daños materiales causados a nuestros inquilinos

Aunque es poco probable, en caso de que cayese algún tabique o hubiese alguna avería que causase un daño físico a los inquilinos del piso el seguro cubrirá los daños ocasionados. Por lo tanto, se cubre la responsabilidad civil.

2. Cubren los daños económicos causados a los inquilinos

Este es el tema más espinoso. Supongamos que hay un overbooking de reservas y que nuestro huésped queda fuera. Bien, en este caso la empresa respondería ante esta eventualidad pagando el alojamiento alternativo del cliente en un hotel. El seguro también cubre el caso de averías en la casa que inviabilicen el alojamiento del huésped y que hagan necesaria una alternativa.

Conclusión

Para ganar en tranquilidad, te recomendamos que contrates seguros específicos para apartamentos turisticos. En este sentido, consultar a una correduría especializada como MLM Seguros puede ser una buena opción. Contacta con nosotros y te informaremos de las pólizas que tenemos.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp