Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Pasos a seguir para renovar el seguro del coche

18 de julio del 2018
Todo lo que debes saber sobre la renovación de seguros del coche

Si has tenido seguros de coche, sabrás que la renovación es un trámite que hay que realizar cuando finalice el periodo por el cual lo tienes contratado. Existe mucha desinformación sobre este proceso. Por ello, en este artículo vamos a darte toda la información.

Pasos a seguir para la renovación del seguro

Lo primero que debes hacer antes de renovar el seguro de tu automóvil es valorar el trato que la compañía ha tenido hacia ti. Si consideras que este ha sido bueno y que el precio que pagas es justo, lo mejor será que lo renueves.

De igual forma, siempre debes comparar con otras compañías porque podrías ahorrarte algún dinero. Así pues, si tu compañía no te da un trato especialmente favorable y otras te ofrecen las mismas coberturas por un precio menor, no dudes en cambiarlo.

Si después de comparar quieres quedarte con tu actual compañía, debes saber que no tendrás que hacer absolutamente nada. En la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de seguro se establece que, a no ser que el titular o la compañía se opongan, el contrato se renueva tras su finalización.

¿Qué pasa si no lo quiero renovar?

Si no quieres renovar tu póliza, tendrás que hacer lo siguiente.

1. Un mes antes de que se venza la póliza tendrás que notificar por escrito que quieres dar de baja tu seguro en la compañía.

2. Cuando recibas la confirmación, tendrás que ponerte en contacto con la compañía a la que quieres contratar la nueva póliza.

No obstante, las propias compañías pueden prestarte este servicio. Por ello habla primero con la que será la nueva aseguradora e infórmate acerca de ello.

¿Qué ocurre si tengo atrasos en los pagos?

La consecuencia principal de que te atrases en los pagos del seguro es que la compañía no se hará cargo de ningún accidente o daño que sufra el vehículo a partir del primer impago.

No obstante, si decides cambiar de aseguradora, antes de poder cerrar la póliza tendrás que abonar todos los atrasos. De lo contrario, la aseguradora podrá denunciarte e incluirte en el listado de morosos. Y esto impediría que pudieses darte de alta en ninguna otra compañía.

¿Qué es el periodo de gracia?

Este periodo comprende un mes y está reglado por el artículo 15 de la Ley del Contrato de Seguro. Este periodo consiste, básicamente, en que tu aseguradora actual, en caso de que se produzca cualquier tipo de impago al renovar la póliza, deberá cubrirte durante un mes.

Esto no quiere decir que te regalen un mes de seguro, sino que se entiende que puedes tardar hasta treinta días en subsanar cualquier error en los pagos.

Ahora que sabes todo sobre cómo renovar los seguros de coche, no te olvides de comparar para encontrar siempre la mejor póliza del mercado.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp