Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

¿Qué hace un agente de seguros para sus clientes?

15 de mayo del 2019
Este profesional cuenta con el mandato de una o varias empresas de seguros, contando con una relación especial y autónoma con los clientes. El agente debe mantener y asegurar las necesidades de los mismos.

Normalmente, cuando una persona que no conoce el mundo de los seguros responde a qué se dedica un agente de este sector, muchas creen que este profesional va de casa en casa ofreciendo su producto inesperadamente y de la manera más inoportuna que existe. Por este desconocimiento, en esta entrada, te detallamos de las diferentes actividades que los agentes de seguros realizan.

Con este artículo no solo damos a conocer a un perfil laboral desconocido, también desmitificamos la idea errónea de lo que es un agente de este tipo.

Agentes de seguros: ¿a qué se dedica tanto para su empresa como para sus clientes?

Este profesional cuenta con el mandato de una o varias empresas de seguros, contando con una relación especial y autónoma con los clientes. El agente debe mantener y asegurar las necesidades de los mismos.

Agente de seguros como garantía de protección ante consumidores

El agente debe asegurarse de que el contrato se aplique a la perfección. Es más, organiza actividades y ofrece servicios personalizados. Asimismo, el agente se encarga de que se cumplan las obligaciones legales que refuerzan la protección del consumidor.

Agente de seguros como socio

Los agentes contribuyen con el desarrollo de una cultura verdadera de seguros, conciencia real de los seguros en su zona, siendo necesarios para el fomento de la salud.

Además, son actores en la vida económica con un servicio a medida. El agente reduce la incertidumbre de los clientes, siempre de acuerdo con su posición financiera. Por otro lado, son agentes locales de prevención, representando a los asegurados.

Garantiza la calidad del servicio al precio justo

Con propuestas de coberturas, el agente simboliza un modelo de actividad reactivo, ágil y eficiente, a un precio justo. Ofrece también asesoramiento ante rescisión de contratos.

El agente debe seguir todo el ciclo de vida de seguros, desde una venta hasta posventa. Además, asegura el seguimiento de servicios o productos a largo plazo, ayudando a sus clientes a usarlos. Hay que tener en cuenta que, pese a una mayor competencia de la llegada de nuevos actores u ofertas, la duración de la relación entre agentes y clientes es elevada, lo que prueba que la satisfacción de los clientes con este profesional es elevada.

El agente de seguros es vital para el mundo asegurador. Asegura para los clientes un seguimiento flexible, moderno y personalizado. El resultado es una buena la relación a largo plazo entre aseguradoras y asegurados. Además, los principales actores en la prevención de riesgos relacionados con el mundo de los seguros, los agentes, se encuentran cada día más comprometidos con los consumidores. Es normal que muchas personas desconozcan las funciones de un agente. En esta entrada, te hemos comentado las funciones y su relación con los clientes.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp