Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

¿Qué es un fondo de inversión?

21 de marzo del 2018
Los fondos de inversion o Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) son instrumentos de inversión en los que los participantes hacen aportaciones económicas.

Los fondos de inversion o Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) son instrumentos de inversión en los que los participantes hacen aportaciones económicas. Como inversor, aportas una determinada cantidad de dinero a un fondo común. Son los gestores de los fondos quienes toman las decisiones en cada momento. Te contamos más.

Una de las características de los fondos de inversion es que se trata de una inversión conjunta de varias personas o empresas. El objetivo del gestor del fondo es brindarte la máxima rentabilidad a través de las estrategias que se haya definido y operaciones que lleve a cabo.

Es importante que no confundas un fondo de inversión con una empresa, puesto que los fondos están formados por patrimonios divididos en participaciones y no tienen personalidad jurídica. A través de ellos, puedes invertir en muchos activos diferentes, en función de su naturaleza y la filosofía con la que se hayan creado. Es algo que podemos hacer en cualquier rincón del planeta. Puedes invertir en productos financieros, bonos, acciones, divisas, materias privas o bienes inmuebles, entre otros.

Cómo funcionan los fondos de inversion

El funcionamiento de un fondo de inversión es muy sencillo. Como inversor, solo tienes que aportar tu dinero y recibir las participaciones que te correspondan. El gestor del fondo integra tu aportación en el conjunto y lo gestiona como considera oportuno.

Es importante diferenciar el patrimonio del fondo de su cartera. El primero se refiere al dinero que lo forma, se haya o no invertido. En cambio, la cartera engloba los títulos que posee. De esta manera, un fondo puede crecer o disminuir en función de los inversores que haya y las variaciones del valor de los activos que posea.

Com puedes ver, existen muchos tipos de fondos de inversion. Los de más riesgo suelen ser los que aportan más rentabilidad.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp