La crisis mundial del COVID-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la salud (OMS) el pasado 11 de marzo, no solo nos ha confinado en casa a gran parte del mundo, sino que ha provocado cambios en nuestras rutinas. Durante estos meses nos hemos visto obligados a introducir en nuestro día a día medidas de prevención completamente nuevas como tener que llevar mascarilla y guantes cada vez que salimos a la calle.
Todos los cambios se han producido de manera precipitada y han ido variando según hemos conocido más en profundidad al virus y su efecto en los ciudadanos. Por todo esto son muchas las personas y empresas que no tienen claro las medidas que deberían tomar o cual es la mejor manera prevenir los contagios y posibles daños en instalaciones e instrumentos que van a paralizarse temporalmente.
Además, esta crisis ha afectado al sector comercial e industrial, los que al igual que otros sectores, se han visto forzados a adaptarse a esta situación sin margen de tiempo. Debido a esto gran parte de las acciones que se han llevado a cabo no aseguran un alto nivel preventivo a nivel de seguridad. Seguridad que afecta tanto a los trabajadores como a las instalaciones.
Desde Allianz Seguros queremos ponéroslo fácil y agradecerles todos sus esfuerzos. Nuestra manera de brindarles apoyo es a través de este documento donde tendréis acceso a todas las medidas de prevención que debemos introducir en nuestras rutinas para protegernos al máximo.
En este documento no solo hay medidas de prevención con relación a la seguridad física, sino que también hay recomendaciones de cómo llevar a cabo el orden y la limpieza para el mantenimiento de las instalaciones durante el cese temporal de la actividad. Cómo mantener la seguridad de las instalaciones y los equipos especiales y otras acciones preventivas específicas.
Todas las medidas que proponemos deben ser tomadas como recomendaciones generales que se pueden adaptar a cada actividad específica o sector industrial deseado.