Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Medidas Preventivas ante la crisis del Covid-19

20 de abril del 2020

La crisis mundial del COVID-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la salud (OMS) el pasado 11 de marzo, no solo nos ha confinado en casa a gran parte del mundo, sino que ha provocado cambios en nuestras rutinas. Durante estos meses nos hemos visto obligados a introducir en nuestro día a día medidas de prevención completamente nuevas como tener que llevar mascarilla y guantes cada vez que salimos a la calle.

Todos los cambios se han producido de manera precipitada y han ido variando según hemos conocido más en profundidad al virus y su efecto en los ciudadanos. Por todo esto son muchas las personas y empresas que no tienen claro las medidas que deberían tomar o cual es la mejor manera prevenir los contagios y posibles daños en instalaciones e instrumentos que van a paralizarse temporalmente.  

Además, esta crisis ha afectado al sector comercial e industrial, los que al igual que otros sectores, se han visto forzados a adaptarse a esta situación sin margen de tiempo. Debido a esto gran parte de las acciones que se han llevado a cabo no aseguran un alto nivel preventivo a nivel de seguridad. Seguridad que afecta tanto a los trabajadores como a las instalaciones. 

Desde Allianz Seguros queremos ponéroslo fácil y agradecerles todos sus esfuerzos. Nuestra manera de brindarles apoyo es a través de este documento donde tendréis acceso a todas las medidas de prevención que debemos introducir en nuestras rutinas para protegernos al máximo. 

En este documento no solo hay medidas de prevención con relación a la seguridad física, sino que también hay recomendaciones de cómo llevar a cabo el orden y la limpieza para el mantenimiento de las instalaciones durante el cese temporal de la actividad. Cómo mantener la seguridad de las instalaciones y los equipos especiales y otras acciones preventivas específicas. 

Todas las medidas que proponemos deben ser tomadas como recomendaciones generales que se pueden adaptar a cada actividad específica o sector industrial deseado.

Puedes consultar aquí el documento que la compañía Allianz Seguros ha preparado para todos sus clientes.

 

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp