Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Gestión activa para proteger tu ahorro

05 de febrero del 2020

En un entorno de tipo de interés cercano a 0, la gestión de nuestros ahorros resulta imprescindible para no perder capacidad económica  y ganar a la inflación. Estamos en un momento en el que incluso las entidades empiezan a retirar los productos de ahorro garantizado dado el valor del dinero. Con tipos de interés cercanos al 0%, los ahorradores debemos buscar otras formas de rendimiento a nuestros ahorros. 

Si te sientas a pensar puede que no sepas por donde empezar, no es algo fácil salir al mercado y buscar productos, puede que se te haga un mundo dada la gran oferta que hay en el mercado: acciones, fondos, productos estructurados, planes de pensiones... 

Lo primero que debes tener en cuenta es tu situación.

  • ¿Necesitas ese dinero?

  • ¿Tus ingresos van a variar?

  • ¿A qué plazo te planteas tu inversión?

  • ¿Necesitas que tu inversión aporte beneficio fiscal?

Una vez tengas estas respuestas has de pensar si puedes, por conocimiento y tiempo, dedicarte a mover tu dinero, si te ves capacitado a por ello. Otra opción es externalizarlo a un profesional entrando en fondos de inversión con gestión activa, ¿por qué?

  • Un profesional dedicado a ello va a estar pendiente de mover las inversiones, tiene unos amplios conocimientos del mercado en cada momento y sabe cómo actuar.
  • Mueve no solo tu dinero sino todo el capital del fondo.
  • El capital para poder acceder a estos fondos es muy bajo.

Otra decisión a tomar por parte del ahorrador es en quien confiar sus ahorros, existen muchos fondos de gestión activa, compara los que se adapten a tus necesidades y déjate ayudar por la calificación de los mismos. Una de las maneras de calificación de estos es por estrellas Morningstar (www.morningstar.com). Esta página especializada puntúa con estrellas los fondos y hace que de una forma sencilla puedas ver y comparar funcionamiento y solvencia. 

Los tipos de interés este pasado 2019 han sido muy buenos en este tipo de productos, no así 2018 que no fue un buen año para este tipo de productos, pero tal y como hemos hablado tenemos que pensar en las primeras preguntas que nos hemos hecho.

  • Que plazo nos hemos puesto, nos hace falta el dinero.
  • "Si tenemos un buen gestor este ganará al mercado. Como dice Warren Buffett, uno de los gestores activos más afamados de esta era, “cuando baja la marea, se sabe quién nada vestido y quién nada desnudo”. 

No debemos de ponernos nerviosos, mientras no saquemos nuestro dinero no se materializan posibles pérdidas o ganancias obtenidas. Si somos pacientes y hemos apostado por un buen producto seguro que alcanzaremos nuestras expectativas.

Un buen asesor ayuda y aconseja para ver el producto más adecuado a las características y necesidades del cliente , ayudarle en el momento de entrar y salir de los productos, puntos clave para nuestro éxito.

Enlaces de tres de nuestros fondos de gestión activa más premiados.

Somos agentes exclusivos Allianz titulados con como asesores financieros con MidfiII, productos respaldados con solvencia AA y una de las  mayores gestoras financieras a nivel mundial.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp