Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Eficacia a la hora de elegir seguros de coche

29 de mayo del 2018
Consejos y tipos de seguros de automóvil

A la hora de contratar seguros de coche hay que tener en cuenta la cantidad de aseguradoras existentes en el mercado. Pero también el tipo de seguro que queremos contratar. Estos son algunos consejos para que tu seguro sea siempre el más apropiado.

Tipos de seguro

Básicamente, existen tres tipos de seguro. Los seguros de Responsabilidad Civil cubren los daños que tu coche pueda ocasionar a un tercero. Si la culpa del siniestro es tuya, no incluirá los daños que sufras ni tú ni tu vehículo. El seguro a terceros cubre, como mínimo, la Responsabilidad Civil. Además, da cobertura tanto a los ocupantes de los otros vehículos implicados en el accidente como a los vehículos. El seguro a todo riesgo incluye una cobertura de daños propios ocasionados en tu vehículo. También cubre los daños ocasionados por un tercero desconocido.

Consejos para elegir un seguro

El propietario de un vehículo dado de alta está obligado a contratar un seguro de Responsabilidad Civil. Se pueden ampliar sus coberturas contratando un seguro a terceros o un seguro a todo riesgo.

La contratación del seguro a todo riesgo es conveniente realizarla cuando los coches son nuevos o de kilómetro cero. Por lo menos los 2 ó 3 primeros años.

Es preferible contratar un seguro a terceros cuando el valor del coche se deprecia. Esto es, cuando tiene más de 3 años. Puedes contratar un seguro a terceros ampliado o un todo riesgo con franquicia.

Contratar un seguro a todo riesgo con franquicia te ahorrará dinero. Aunque en caso de siniestro, tendrás que asumir parte del coste.

No olvides que el seguro de tu coche tiene que ajustarse a tus necesidades y a las de tu vehículo. Muy importante: en MLM aconsejamos que te fijes en las exclusiones ya que hay situaciones que el seguro no cubre.

Los seguros de coche son fundamentales para que te sientas seguro al conducir.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp