Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

¿Cómo te puede ayudar un agente de seguros Allianz?

21 de mayo del 2019
Los agentes de seguros, como los que trabajamos como partners de la prestigiosa empresa Allianz

Los agentes de seguros, como los que trabajamos como partners de la prestigiosa empresa Allianz, somos unos profesionales necesarios para aportar a las empresas la seguridad que requieren ante la probabilidad de que se produzcan sucesos imprevistos con consecuencias negativas.

Una seguridad que entendemos como la cobertura económica ante las citadas consecuencias y que se materializa en los productos que ofrecemos en formato de pólizas.

A continuación te contamos las características especiales que implica este puesto de trabajo. Toma nota de ellas.

¿En qué consiste el trabajo de un agente de seguros?

Un agente de seguros es un representante oficial de una compañía que ofrece al público estos productos.

Se trata de un conocedor exhaustivo de todos los productos con los que cuenta la empresa aseguradora. Además, debe procurar conseguir una gran confianza con su cartera de clientes, ya que debe adaptar su oferta a sus necesidades.

Sin duda, la capacidad para tener empatía con su clientela posibilitará que pueda ampliarla. No en vano numerosos agentes de seguros comienzan su carrera en este campo vendiendo los productos en su entorno más cercano, como el configurado por sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Sin embargo, no bastará con quedarse en este círculo próximo, puesto que estos profesionales deberán saber expandir, como buenos comerciales, su cartera de clientes. En este aspecto, tendrán que actualizar permanentemente sus conocimientos y participarán de una manera directa en las campañas publicitarias que pongan en marcha sus empresas.

Si cumplen los objetivos o los superan, los beneficios económicos que obtengan pueden ser ciertamente altos, lo que supone un estímulo para mejorar. No solo en el seguimiento de los clientes fidelizados, sino también en la creación de nuevas líneas de negocio.

De hecho, la mayoría de agentes de seguros no tienen una remuneración fija, sino que acaban teniendo unos ingresos variables, los cuales se incrementan en función de los objetivos que logran. Se trata de una circunstancia que propicia que actúen como unos trabajadores motivados.

¿Cómo pueden mejorar los agentes de seguros sus aportaciones?

En primer lugar, las dinámicas laborales que te hemos comentado implican que estén reciclando constantemente sus conocimientos y experiencias. En consecuencia, dispondrán de toda la información oportuna acerca de los nuevos seguros especializados que van lanzándose al mercado. Entre otros, podemos destacar los seguros para negligencias médicas, deportistas o impagos de deudas.

El hecho de que muchos de estos agentes estén subcontratados hace que adquieran un olfato especial a la hora de realizar estudios de mercado.

Ten en cuenta que tienen que afinar para optimizar su búsqueda de clientes. Una vez hayan encontrado los precisos, estará en sus manos conseguir su fidelización y la captación de otros potenciales cercanos a dichos clientes.

En definitiva, los agentes de seguros deben ser tan proactivos como empáticos con su clientela.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp