Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Cómo asegurar una casa hecha de madera

14 de septiembre del 2018
Ventajas y desventajas de comprar casas de madera

Las casas de madera están cada vez más de moda y no son pocas las personas que se deciden por este tipo de vivienda. Por este motivo, en este artículo te vamos a explicar las ventajas de estas casas y qué tener en cuenta al elegir un seguro para ellas.

Ventajas y desventajas de comprar casas de madera

Hacerte con una casa de madera puede encarnar grandes ventajas y, ciertamente, pocos inconvenientes.

Ventajas

Lo primero que debes tener claro es que la madera es un material renovable y que manteniendo un control da lugar a una producción sostenible. Además, el tiempo para crear estas viviendas tan solo es de 4 o 5 meses.

Al contrario de lo que se suele creer, son muy duraderas ya que la madera resiste bien al desgaste por humedad, viento y sol. Y además, con un tratamiento adecuado, conseguirás que la madera sea un material muy estable al fuego, puesto que se consume muy lentamente.

Por otro lado, la madera es un elemento que aísla muy bien del frío y del calor por lo que, generalmente, estas son casas bioclimáticas. Lo cual te permitirá ahorrar bastante en las facturas de suministros.

Por tanto, esta será una construcción biopasiva. Por un lado, por la bioclimática al aprovechar cada uno de los recursos naturales que ofrece el lugar donde se erige. Y por otro lado, porque es muy eficiente energéticamente gracias a mecanismos pasivos como la captación y protección solar o el elevado aislamiento.

Por último, destacar que su estética es uno de sus puntos fuertes. Las casas de madera tienen un diseño encantador y rural muy alineado con las tendencias actuales.

Desventajas

Este tipo de construcciones están más expuestas a la aparición de moho y termitas. No obstante, con los tratamientos adecuados no tiene por qué ser un problema. Y, en segundo y último lugar, deberás tener en cuenta el clima de donde la quieres construir.

Si este no es adecuado para la madera, lo mejor es que te decantes por otro tipo de hogar o por otro lugar para construirlo, ya que el material se deteriorará con rapidez.

Qué tener en cuenta al elegir entre los seguros para casas de madera

En un principio, lo más importante será que encuentres una aseguradora que cuente con pólizas específicas para casas de madera. Esto se debe a que, en caso de que sucediera cualquier problema, podrían negarse a cubrirte si la póliza no es específica.

En cuanto a las coberturas, deberás asegurarte de que existan las básicas de cualquier vivienda que son:

- Continente y contenido.

- Incendio.

- Daños eléctricos.

- Inclemencias meteorológicas como lluvia, rayos, granizo, nieve o viento. Sobre todo si en el tejado tienes cubiertas de madera. Estas podrían deteriorarse si el granizo o la nieve son muy fuertes.

- Inundación.

- Daños por agua.

- Robo.

- Rotura de cristales.

- Actos vandálicos.

En caso de que hayas adquirido una casa de madera para alquilarla, lo ideal es que contrates un seguro de Responsabilidad Civil como propietario ya que esto te cubrirá muchísimo las espaldas en caso de que haya cualquier tipo de accidente.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp