Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

Agentes de seguros Allianz: todo lo que tienes que saber

23 de abril del 2019
Un agente de seguros Allianz es un profesional formado y preparado por la propia compañía para ofrecer a los posibles clientes el mejor servicio.

Un agente de seguros Allianz es un profesional formado y preparado por la propia compañía para ofrecer a los posibles clientes el mejor servicio. El principal objetivo de estos profesionales es que los usuarios encuentren productos hechos a su medida.

No obstante, dado que la figura de los agentes de seguros es aún muy desconocida, vamos a profundizar acerca de la misma.

¿Qué son los agentes de seguros?

La existencia de estos profesionales se recoge en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Según esta, se trata de una persona física o jurídica que obtiene un contrato de agencia con una o varias entidades aseguradoras. Este contrato le da libertad de actuación como mediador de seguros.

De esta manera, un agente de seguros Allianz en Madrid es un profesional que media entre la compañía (Allianz, en este caso) y los interesados en sus productos para conseguir el mejor acuerdo para ambas partes.

Posibles tipologías de un agente de seguros Allianz en Madrid

Aunque la tipología es común a cualquier agente de seguros, la compañía Allianz trabaja con los dos modelos de desarrollo de esta profesión:

- Agente de seguros exclusivo: este profesional actúa como mediador de seguros pero está vinculado a una única compañía aseguradora.

- Agente de seguros vinculado: en este caso, el profesional trabaja con varias compañías ofreciendo un mayor abanico de posibilidades a sus clientes.

¿Cómo es un agente de seguros Allianz en el norte de Madrid?

Hay muchas cualidades que definen a estos profesionales y que conviene conocer.

1. Constancia

Es muy importante para tratar como se merece a cada uno de los clientes y no flaquear en sus servicios.

2. Persistencia

La necesitará cuando reciba negativas de sus posibles clientes, aunque también para negociar con las aseguradoras y ofrecer mejores tratos a quienes se interesen por algún seguro.

3. Proactividad

Es muy importante adelantarse a las adversidades que puedan aparecer para estar preparado para ellas. De esta manera, aunque ya tengan bastantes clientes y trabajen con suficientes compañías, abrir nuevas vías será imprescindible para mejorar su trayectoria y reputación como agente de seguros Allianz en el norte de Madrid.

4. Creatividad

Ser creativos a la hora de vencer y de convencer a los clientes es una parte muy importante del éxito. Esto les permitirá buscar soluciones donde otros no son capaces de verlas.

5. Organización

Esta cualidad es una de las que más valora la compañía Allianz, ya que la organización del tiempo es capital para prestar buena atención al cliente. No se puede ir con prisas a una reunión con un cliente ni olvidar ninguna cita. Eso resta credibilidad al agente y a la aseguradora.

En definitiva, contar con un agente de seguros Allianz te permitirá obtener un trato personalizado, ventajoso y serio.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp