Escríbenos: 648 251 556

Te llamamos :

¿Cómo funciona un seguro de protección de pagos de alquiler?

19 de julio del 2019
Para evitar impagos o desperfectos, el seguro de alquiler es una de las mejores opciones.

Cuando al fin alguien alquila nuestra vivienda, en la mayoría de casos, no pensamos en los impagos o desperfectos. Para evitar este problema, un seguro de proteccion de pago de alquiler es una de las opciones más demandadas.

¿Cómo funciona este seguro? A continuación, te aportamos todas las claves.

Seguro de impago de alquiler: su funcionamiento

El funcionamiento de este tipo de seguros no es diferente al del resto. El contrato recoge la cantidad a pagar, como renta mensual, además de los supuestos en los que se activaría la garantía. Esto es, en qué ocasiones se puede pedir al seguro que se haga cargo del alquiler.

Si el propietario de la vivienda es quien contrata, es normal que únicamente se indique que hay que solicitar la cuota mensual y que deben pasar unos meses hasta poder reclamar al seguro. En el caso de que sea el inquilino quien contrata este seguro, podrá hacer uso del mismo cuando se quede en el paro o tenga una invalidez.

Además de las causas por las que el seguro te puede pagar el alquiler, todas las pólizas pueden incluir límites en las mensualidades a percibir. Lo más corriente es que este límite sea igual a la duración del contrato de alquiler. Si se ha firmado por seis meses, por ejemplo, ese será el número de meses que pueda cubrir el seguro y, si es por un año, también deberán ser doce mensualidades a abonar (como máximo).

Estudio de viabilidad del inquilino en el seguro de alquiler

Este tipo de seguros pueden incluir un estudio de la viabilidad del inquilino como filtro de morosidad, defensa jurídica o ante cualquier reclamación que esté relacionada con el arrendamiento, además de un servicio de asesoramiento.

El seguro de proteccion de pago de alquiler está cada vez más extendido en España. Es una solución ante posibles imprevistos.

Para más información sobre el seguro de alquiler, visita: Tu Seguro de alquiler

Ponte en contacto con nosotros

Solicita un presupuesto sin compromiso para cubrir todas tus necesidades.

WhatsApp